About

martes, 9 de abril de 2013

Solo (Edgar Allan Poe)

                 

Desde mi hora más tierna no he sido
Como otros fueron, no he percibido
Como otros vieron, no pude extraer
Del mismo arroyo mi placer,
Ni de la misma fuente ha brotado
Mi desconsuelo; no he logrado
Hacer vibrar mi corazón del mismo modo
Y, si algo he amado, lo he amado solo.


Entonces, en mi infancia, en el albor
De una vida tormentosa, del crisol
Del bien y el mal, de su raíz misma
Surgió el misterio que aún me abruma:
Desde el venero o el vado,
Desde el rojo acantilado,
Desde el sol que me envolvía
En otoño con su pátina bruñida,
Desde el rayo electrizante
Que me rozó, seco y rasante,
Desde el trueno y la tormenta,
Y la nube suave y clara
Que, en el cielo transparente,
Formó un demonio en mi mente.

6 comentarios:

  1. Bonito poema me encanta como rima aunque algunas cosas me parezcan deprimentes me encanta :) Gabriela Muñoz Lopez

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el poema, un poco triste pero esta bonito. maria jose chema calderon

    ResponderEliminar
  3. llama la atención porque es algo triste, pero dice algunas cosas que son ciertas en las vidas de muchas personas.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el poema por que el autor habla o intenta decir en un poema lo que siente y ha vivido o algo parecido y que el era muy diferente a los demás
    aunque me pareció triste
    lll: lisbeth valentina manso

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante aunque triste pero describe lo que se puede llegar a sentir en una situación asi. Juliana Cantillo

    ResponderEliminar
  6. Me guata este poema porque me esta diciendo lo que las personas sienten en algún momento de la vida

    ResponderEliminar