About

martes, 9 de abril de 2013

Amor, de tarde (Mario Benedetti)


Es una lástima que no estés conmigo
Cuando miro el reloj y son las cuatro
Y acabo la planilla y pienso diez minutos
Y estiro las piernas como todas las tardes
Y hago así con los hombros para aflojar la espalda
Y me doblo los dedos y les saco mentiras.


Es una lástima que no estés conmigo
Cuando miro el reloj y son las cinco
Y soy una manija que calcula intereses
O dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
O un oído que escucha cómo ladra el teléfono
O un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
Cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte por sorpresa
Y decirme "¿Qué tal?", y quedaríamos
Yo con la mancha roja de tus labios
Tú con el tizne azul de mi carbónico.

11 comentarios:

  1. nos parece un poema un poco confuso cada veza que cambia de hora da explicaciones diferentes a las cuales no entendemos att: laura montealegre y ruth angela patiño

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pues el poema me parece ademas de confuso pero a la ves muy bonito. maria jose chemas caldero

    ResponderEliminar
  4. Este poema hace referencia que el tiempo sin ti en como si no pasara y me parece muy alentador y muy hermoso.

    ResponderEliminar
  5. me gusta por que me parece que lo que es el tiempo los sonidos y la comparaciones con obejetos como el teléfono me gustan algo que no me guto fue el comienzo del poema

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho es muy alentador y tierno :3

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poema muy bonito. Nos hace conocer los sentimientos de la persona que lo escribió.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bonito, describe los sentimientos de una persona que siente de verdad lo que escribe .Laura Sofía Daza Rosero y Sara Valenzuela

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el poema, habla sobre alguien a quien extrañas. El gran vacío de aquella persona que se ha ido de nuestra vida.
    Todo se siente diferente y el tiempo es cada vez mas largo.
    Sarah Sofía Campo García :)

    ResponderEliminar
  10. Este poema me parece interesante y me gusta por que hace referencia al tiempo sin ti en como si no pasara. ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusto porque es muy tierno y porque cuenta cada minuto sin ti

    ResponderEliminar