About

martes, 9 de abril de 2013

De qué callada manera (Nicolás Guillén)


¡De que callada manera

Se me adentra usted sonriendo,
Como si fuera la primavera!
(Yo, muriendo).

Y de que modo sutil
Me derramó en la camisa
Todas las flores de abril.

¿Quién le dijo que yo era
Risa siempre, nunca llanto,
Como si fuera
La primavera?
(No soy tanto).

En cambio, ¡qué espiritual
Que usted me brinde una rosa
De su rosal principal!

De que callada manera
Se me adentra usted sonriendo,
Como si fuera la primavera
(Yo, muriendo).

7 comentarios:

  1. me parece un poco chistoso pero es bonito porque es muy floral y di se coas consentido

    ResponderEliminar
  2. nos parece lindo y un poco divertido nos gusta porque son cosas con sentido y es romatico att:laura montealegre y ruth

    ResponderEliminar
  3. me parece confuso pero cuando lo entiendes es muy hermoso porque expresa muchas cosas que algunos sienten!!!
    ATT:maria burbano

    ResponderEliminar
  4. Es muy romantico, es muy tierno y llama nuestra atencion

    ResponderEliminar
  5. es lindo porque es romantico decir "se me adentra usted como si fuera la primavera" es muy hermoso. att: laura monteañegre y ruth

    ResponderEliminar
  6. me gusta el poema porque es perfectamente bello y hermoso me encanta como compara a una mujer con la belleza de la naturaleza y como juega con ezo que es la nuturaleza

    ResponderEliminar
  7. me parece lindo por que es romántico y expresa sentimientos muy hermosos que si lees con atención podrás entender y ademas el poema tiene una relación con la naturaleza.

    ResponderEliminar